Desde su nacimiento en 2008, el proyecto TEA FM ha estado en vanguardia, experimentando con formatos y géneros radiofónicos, siendo un excelente laboratorio de ideas. En estos "experimentos" hemos abordado las capacidades transmedia del medio radiofónico adaptado a los nuevos métodos de consumo sonoro y, lógicamente, a internet.

Estamos trabajando en lo que denominamos "Híbridos Sonoros", espacios que nacen radiofónicos por su naturaleza sonora, pero que al integrarse de forma inmediata en la web hace que el propio desarrollo del trabajo de producción se inicie ya con filosofía transmedial.

Pero, ¿cómo es o cómo va a ser la radio del siglo XXI?

Nosotros entendemos la radio de este siglo como una radio interactiva, abierta, plural... una radio global 3.0 donde el contenido sonoro sigue siendo el eje principal argumental del mensaje pero apoyada en otros elementos.
Y también una radio multipantalla, accesible y complementaria a otros medios.
Aquí internet debe ser un buen aliado del mensaje radiofónico.
Contenidos complementarios, accesibles a los oyentes para que ellos sean quienes amplien según sus intereses nuestro mensaje radiofónico.
Pero también contenidos abiertos a la colaboración, al intercambio y al crecimiento para de esa manera llegar más allá del oyente, convirtiéndolo en elemento imprescindible para completar el círculo.

En los trabajos que aquí presentamos lo dejamos bien claro. Los llamamos "Híbridos Sonoros".
Son radiodocumentales... y mucho más.

¿Te atreves a entrar en la Radio del Siglo XXI?


HAZ CLIC SOBRE LAS IMAGENES PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS









MUY PRONTO    MUY PRONTO

©2014-Escuela Creativa de Radio TEA FM - Centro de Tecnologías Avanzadas-INAEM - Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 15 - E-50009 Zaragoza (Aragón-Spain)