El curso 2018-2019 abre sus puertas a nuevos cursos de radio y comunicación sonora para ti..
Formación eminentemente práctica que te servirá para comenzar desde cero a crear tus propios proyectos sonoros o a completar tu formación en periodismo, producción y realización, comunicación audiovisual, marketing o cualquier otra disciplina creativa desde otro punto de vista.

FORMATOS Y GENEROS RADIOFONICOS

INICIO 19/11/2018 |DE 9 A 14 HORAS | 80 HORAS LECTIVAS | INFO E INSCRIPCIONES


Aprenderemos a poner en marcha programas de información y entretenimiento, abarcando los formatos informativos convencionales (boletines, crónicas y entrevista) y los menos empleados en la actualidad pero con gran proyección en la escucha bajo demanda (documental, investigación, reportaje, radioficciõn…), sin olvidar los formatos de entretenimiento típicos como los musicales, magazines o concursos.


ITINERARIO DE RADIO I

INICIO 25/03/2019 |DE 17 A 21 HORAS | 80 HORAS LECTIVAS | INFO E INSCRIPCIONES

Crearemos un punto de partida óptimo para iniciarse en el mundo de la radio en el siglo XXI, entrando en contacto con las nuevas tendencias de difusión sonora (Smart Speakers, canales de difusión corporativa, Podcasting...) Aprenderemos las herramientas y técnicas básicas de edición digital para convertir una idea en un espacio radiofónico adaptado a los nuevos medios de comunicación sonora.


ITINERARIO DE RADIO II

INICIO 07/05/2019 |DE 17 A 21 HORAS | 80 HORAS LECTIVAS | INFO E INSCRIPCIONES

Seremos capaces de llevar el control de sonido de un programa de radio en directo. Aprenderemos a manejar el equipo técnico y software de una emisora de radio. Interpretaremos un guión radiofónico y aportaremos los conocimientos adquiridos para dar mayor valor a la parte técnica de un proyecto sonoro. Realziaremos con éxito producciones radiofónicas en vivo que puedan servir para emisoras en FM y a plataformas de emisión en internet.


Estos cursos son parte del programa formativo de la décima temporada de la Escuela de Radio TEA FM.

También os mantendremos informados de seminarios, charlas y acciones formativas especializadas que se pongan en marcha en diferentes ámbitos a lo largo del curso.

Formamos de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.
Estos cursos están dirigidos a personas con inquietudes creativas relacionadas con el sonido y el medio radiofónico.
Estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual y en general a cualquier alumno de grado medio o superior con ganas de complementar sus aptitudes con actividades radiofónicas y quieran ampliar sus conocimientos audiovisuales aplicados a la radio.

Los trabajos realizados en estos cursos formarán parte de la programación de TEA FM y participarán en diversos certámenes y festivales a nivel nacional e internacional para dar a conocer las capacidades creativas de los alumnos.


Y si eres formador o colaboras en algún centro educativo y deseas incluir actividades de radio y comunicación sonora en tu centro, estaremos encantados de ayudarte.
Contacta con nosotros en info@teafm.net y hablamos.


CONTACTO | Escuela Creativa de Radio TEA FM