El radioteatro de TEA FM 


SIN NOTICIAS DE GURB | EPISODIOS NACIONALES Y ZOMBIES | 30 CABRAS | COPENHAGUE | AIRE FRIO
LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK | EL VIAJE INESPERADO | UNA LOCA HISTORIA

TEA FM, desde sus inicios, quiso recuperar viejos géneros radiofónicos olvidados o perdidos.
El radioteatro en concreto, tan seguido en todo el mundo desde los inicios de la radiodifusión en la década de los 20 del siglo pasado, había llegado a desaparacer de las parrillas de programación españolas desde finales de los años 80.

Fue a principios del año 2010 cuando un grupo de alumnos participantes en los cursos de creatividad radiofónica, bajo la dirección y supervisión de Chuse Fernández coordinador del Taller de Radio, recogieron el testigo iniciando una producción de radioteatro sin igual en la radiodifusión española de los últimos veinte años.

Numerosas piezas realizadas desde Febrero de 2010 en formato de serial radiofónico o audiodramas y la adaptación al radioteatro en una serie por capítulos de la obra de Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb", "La Lluvia Amarilla" de Julio Llamazares o proyectos de innovación en la ficción sonora española como "Episodios Nacionales y Zombis" o "Caspe. Un Compromiso y 30 Cabras", hacen del Radio Teatro Extra Vagante de TEA FM el colectivo de radioteatro más fructífero del panorama radiofónico español actual.

Y como complemento a este esfuerzo por recuperar la ficción sonora en radio, TEA FM organiza anualmente el Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, donde se dan cita profesionales del mundo de la interpretación y la radio, amantes de la ficción radiofónica y docentes de todo el mundo alrededor de un interés común; la revitalización del audiodrama.

Simultaneando los cursos de radio impartidos en el Centro de Tecnologías Avanzadas, TEA FM también ha puesto en marcha un proyecto de radioteatro en vivo denominado "Los Jueves, Radioteatro" que acerca obras de ficción en vivo y en directo con participación activa del público asistente como realizadores de efectos de sonido y ambientes sonoros.

Desde este canal abierto a vuestra imaginación, la Escuela Creativa de Radio TEA FM os invita a conocer su producción de ficción radiofónica en una emisión on line abierta y enlaces a sus podcasts para su descarga.


CONTACTO | Todos los contenidos de la Escuela de Radio TEA FM bajo licencia Creative Commons 3.0